Las jugueterías Tío Sam cambian de acento para convertirse en Tió Sam y reivindicar la tradición

Las jugueterías Tío Sam cambian de acento para convertirse en Tió Sam y reivindicar la tradición

"la empresa familiar catalana, fundada en 1979,  cuenta con ocho establecimientos en Barcelona y se ha consolidado como un referente del juguete en la Ciudad Condal"

 

Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, ya se puede adelantar que ciertos productos tomarán especial relevancia en esta época del año. Uno de los protagonistas indiscutibles son los juguetes. Transportados por Papa Noel en su trineo o por sus majestades los Reyes Magos, los juguetes llenan de ilusión los días navideños de los más pequeños.

 

Una de las cadenas de jugueterías de referencia en Barcelona, Tío Sam, cambia el acento de lugar para pasar a denominarse Tió Sam. Este cambio viene impulsado por la nueva generación de directivos de la empresa familiar catalana que se sienten más identificados con esta figura tradicional y que quieren trasladar a sus clientes y proveedores este compromiso por la cercanía.

 

Después de 35 años en activo, la generación de directivos que inició la andadura empresarial cede el testigo a sus dos hijos, los hermanos Ricardo y Javier Tenor, que tienen el reto de responder a las nuevas necesidades de los clientes y seguir con el proceso de crecimiento planificado. Todo ello conservando el halo de ternura que envuelve a la marca.

 

Por las jugueterías de Tió Sam pasan cada año más de 100.000 familias que eligen entre las 8.000 referencias activas del centenar de proveedores diferentes con los que trabajan. Tió Sam se prepara para su particular sprint puesto que en los próximos dos meses se llevarán a cabo alrededor del 60% de las ventas anuales.

 

En un sector invadido por gigantescas multinacionales, Tió Sam se apoya en su competitividad en precios y su extenso surtido para convertirse en un oasis que demuestra que una enseña local puede ser igual o más atractiva que las foráneas sin necesidad de apelar a la conciencia social.

 

El pasado 28 de Octubre, día Mundial de la Animación, nació su nueva mascota, un tió llamado Sam que espera hacerse un hueco en los corazones de grandes y pequeños. A Sam no solo lo veremos en los elementos de decoración sino que tendrá su propia historieta de cómic.

 

El mundo del juguete está a punto de dar el pistoletazo de salida a una campaña muy intensa donde la posibilidad de abrir varios festivos llevará a Tió Sam a estar abierto ininterrumpidamente del 23 de noviembre al 24 de diciembre.

 

Como cada año, y ya van 5, a primeros de diciembre Tió Sam dará a conocer el Top 10 de los juguetes más solicitados a Papa Noel y los Reyes Magos. Para esas alturas, esperemos que las cartas de los pequeños y pequeñas ya estén bien perfiladas.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
icon
ENVIOS A 3,99€para pedidos peninsulares
icon
ENVIOS GRATISsi compras +60€
icon
RECOGE GRATISen la tienda que quieras
icon
ENTREGA EN 48ho máximo 96h