GUIA DE PATINETES INFANTILES

GUIA DE PATINETES INFANTILES

¿QUÉ PATINETE INFANTIL ELEGIR?

Descubre en este enlace todos los patinetes que tenemos

 

Existen muchos tipos de patinetes infantiles. En este post vamos a analizar los 4 modelos principales de patinetes infantiles.

 

1. PATIENTE DE 3 RUEDAS CLÁSICO (2 TRASERAS Y 1 DELANTERA)

 

Es el patinete infantil clásico por excelencia. Permite tener una gran estabilidad y el giro rotativo del manillar que dirige la rueda delantera lo hace muy intuitivo. Desde el primer momento el niño o niña lo usará y le sacará partido.

 

Como contrapartida, al tener 2 ruedas traseras, éstas sobresalen lateralmente lo que influye en el movimiento de impulso (o patada). Es decir, se pueden tocar con el pie a las ruedas cuando se hace el movimiento de impulso.

 

Está recomendado para niños y niñas a partir de los 2-3 años y hasta los 5-6 años según el nivel de madurez.

PATINETE 3R LED FUNBEE

 

 

2. PATIENTE DE 3 RUEDAS "TWIST/FLEX" (2 RUEDAS DELANTERAS Y 1 TRASERA)

 

Podemos entender este patinete como la evolución del anterior. También es un modelo iniciativo con el que ganar habilidades psicomotrices.

 

Encontramos 2 ruedas delanteras que hacen que su uso sea más estable todavía. Además, al tener una única rueda trasera, ésta no molesta en el movimiento de impulso (o patada) por lo que es muy cómodo de utilizar.

 

Por contra, el manillar gira con un movimiento oscilante y no giratorio. Es decir, inclinando el manillar a derecha o izquierda nos hará girar. en un principio es menos intuitivo pero cuando se aprende a utilizar el movimiento es más fácil y evita bloqueos (no se pueden poner las ruedas totalmente perpendiculares sino que siempre estarán en una posición que permite el rodamiento)

 

Está recomendado para niños y niñas a partir de los 2-3 años y hasta los 5-6 años según el nivel de madurez.

PATINETE 3R FUNBEE INFANTIL 2R DELANTERA

 

 

3. PATIENETE DE 2 RUEDAS (1 DELANTE Y 1 DETRÁS)

 

Es un modelo de segunda etapa. Es decir, después de aprender con uno de los dos modelos anteriores, éste está pensado para niños y niñas de a partir de 5-6 años.

 

Es necesario un nivel de equilibrio mayor y permite un nivel superior de movilidad y alcanza mayor velocidad.

 

Dentro de esta familia de patinetes encontramos modificaciones que adaptan su uso y características. Por ejemplo, los hay con manillares totalmente rígidos y reforzados que están pensados para realizar saltos acrobáticos. Otros tienen un diámetro de rueda más grande que los hacen más veloces y adaptables a terrenos menos lisos.

 PATINETE 2R ALUMINIO FUNBEE VERDE

 

4. PATINETE "TIJERA" DE 3 RUEDAS (1 DELANTERA Y 2 TRASERAS CON TABLA INDIVIDUAL PARA APOYAR LOS PIES)

 

La peculiaridad de este patinete es que conectan 2 tablas donde apoyar los pies, una por  cada rueda trasera, con la rueda delantera y manillar. No funciona con el movimiento de patada sino con el giro de cadera y piernas. Permite una mayor velocidad pero no es tan ágil para realizar saltos.

 

Esta pensado para niños y niñas de mayor edad que los anteriormente descritos.

 

 

PATIENTES ELÉCTRICOS

En Tió Sam desaconsejamos que los niños y niñas utilicen patinetes eléctricos y por lo tanto, no los tenemos en nuestro catálogo. Uno de los objetivos principales de este tipo de producto es que el usuario se mueva, gaste energía y mejore sus habilidades psicomotrices (la pricomotricidad gruesa concretamente)

 

Tags: patientes
icon
ENVIOS A 3,99€para pedidos peninsulares
icon
ENVIOS GRATISsi compras +60€
icon
RECOGE GRATISen la tienda que quieras
icon
PEDIDOS NAVIDADlímite 19/12 a las 10h