Top 10 Juegos de Viaje y Portátiles

Top 10 Juegos de Viaje y Portátiles

Se acerca el verano y con él las vacaciones y el tiempo libre, ¿qué mejor manera de llenar esas horas que con divertidos juegos? Pero es importante que ocupen poco ya que el espacio en nuestras maletas es reducido...

 

Por eso os traemos un post donde encontraréis el TOP10 de los juegos de viaje con los mejores juegos de mesa en su versión portátil. Juegos para disfrutar en verano y durante las vacaciones y dejar de lado el móvil y la tablet. Al final del post encontraréis un código promocional... pero no hagáis trampas y leedlo enterito ;)

 

Allá va nuestra clasificación:

 

1. Rummikub de viaje y sus variantes

2. Cross Dices

3. Bang

4. Jungle Speed

5. Parchís portátil

6. Laser Maze

7. Dominó

8. Virus

9. UNO H2O

10. Giiker 

Pero después de ver la clasificación, cosa que es bastante subjetiva, os explicamos estos juegos y otros más según su naturaleza para que podáis preparar la vuestra.

 

PARA LOS CLÁSICOS

Son aquellos juegos de "toda la vida". Sobradamente conocidos por todo el mundo y con muchos años a sus espaldas. Lo mejor es que todo el mundo sabe jugar por lo que en un minuto la partida puede empezar. Además, si han sobrevivido al paso del tiempo es porque su capacidad de entretener está garantizada. Son un ejemplo:

- Parchís magnético de viaje --> comer o ser comido, esa es la cuestión

- Ajedrez magnético de viaje --> la estrategia en estado puro.

- Dominó --> no subestimes a este juego, se aprende en un minuto pero lleva años perfeccionarlo (sobre todo si lo jugáis en parejas). También hay versiones con más puntos o triangulares.

- Baraja española --> juegos infinitos en la palma de la mano... da para un post propio

 

 

PARA LOS SOLITARIOS

En ocasiones no tienes a nadie con quien jugar. Ya sea porque viajas solo/sola, porque el resto de personas están ocupadas o porque son unos muermos y no quieren disfrutar de unas divertidas partidas :). Lo bueno es que estos juegos te permitirán entretenerte sin otra compañía que tú mismo/a:

-  Cubo de Rubik's --> este diabólico cubo de colores es adictivo una vez aprendes a resolverlo. Hay muchísimas versiones (3x3, 4x4, 5x5, serpiente, pirámide, electrónico...)

- Rush Hour/Hora punta/ Atasco --> Sin ser estrictamente de viaje, este juego de "extraer" uno de los coches del aparcamiento ocupa poco y nos permitirá reírnos de los atascos que hemos sufrido antes de las vacaciones (y después :S). De la misma "casa" encontramos Laser Maze

Juego de memoria electrónico --> El más conocido es el Simón. Para poner a prueba tu memoria repitiendo las series de colores. Existe una versión de viaje de otra marca.

 

 

PARA CUANDO SOMOS MULTITUD

Es posible que acabéis siendo más de las 2 a 4 personas "tradicionales" para la gran mayoría de juegos. En la siguiente clasificación encontrarás juegos que permiten partidas ágiles para muchas personas.

- Jungle Speed --> Consiste en hacerte con el totem cuando la tarjeta que aparece delante de ti es igual a la de otro jugador. Pero ojo que hay tarjetas muy parecidas pero no iguales. Bajo esta misma idea hay otros juegos como Dobble (para jugar con los más peques), Color Smash o Speed Monsters.

- Los hombre lobo de Castronegro --> Para una partida sosegada, este juego hace que cada jugador represente un rol en un pueblo acechado por los hombres lobo que deben ser capaces de comerse a todos los aldeanos antes de ser descubiertos.

- UNO cartas --> Quién no se ha sentido poderoso al gritar ¡UNO! cuando solo te quedaba una carta por lanzar. Un clásico de los clásicos que en su versión H2O nos permite disfrutar en la playa o piscina.

 

 

PARA PENSAR

Hay una serie de juegos que hacen devanarnos el cerebro y que la victoria depende de nuestra capacidad mental. Lo mejor es que son realmente adictivos y permiten perfeccionar nuestras habilidades con el paso de las partidas.

- Rummikub de viaje --> El objetivo es juntar fichas con números de colores formando tríos o escaleras hasta quedarnos sin ninguna. También hay una versión con caja de lata de otra marca

- Cross dices --> Una especie de Scrabble para llevar. Tirando los dados nos aparecerán letras que debemos colocar formando palabras cruzadas. Puedes hacer que la partida dure lo que necesites por lo que es ideal para ratos muertos.

- Timeline --> Consiste en ubicar las cartas cronológicamente. Al principio es sencillo pero se va complicando con el paso de los minutos. Te servirá para conocer fechas de descubrimientos. Lo malo es que puedes acabar con el cerebro lleno de fechas de descubrimientos XD.

Story Cubes --> dados para contar historias y desarrollar la creatividad. Ideal para no jugar a ganar o perder.

 

FAMOSOS CON VERSIÓN DE VIAJE

Algunos de los juegos de mesa más exitosos han sacado su versión de viaje. Aunque tengas la versión "de casa", una versión portátil siempre es más cómoda para viajar. Simplemente citaré algunos de ellos: Conecta 4, Hundir la flota, Quien es Quien, TragabolasCluedo o Monopoly. Suelen ser juegos sencillos de jugar y cuyas normas conoce todo el mundo.

 

 

PARA VIVIR AVENTURAS

Finalmente hay una clasificación de juegos que nos permiten ponernos en la piel de personajes con una misión. Son muy divertidos y últimamente están muy de moda:

- Virus --> Nos ponemos en la piel de doctores y doctoras que deben hacerse con 4 órganos sanos. Los demás contrincantes intentarán hacer lo mismo, a la vez que se nos vamos enviando virus unos a otros.

- Bang --> El salvaje oeste solo está hecho para los forajidos y forajidas más fuertes. Mediante cartas de balas, acciones o personajes deberemos sobrevivir a los duelos y reyertas.

 

Recuerda que comprando cualquiera de estos juegos de viaje en nuestra web www.juguetestiosam.com hasta el 31 de julio ¡obtendrás este juego de colocar los números de regalo! Simplemente utiliza el código promocional JUEGOSDEVIAJE a la hora de hacer tu pedido.

 

icon
ENVIOS A 3,99€para pedidos peninsulares
icon
ENVIOS GRATISsi compras +60€
icon
RECOGE GRATISen la tienda que quieras
icon
FECHA LIMITE REYES31/12 a las 10h